top of page

Y "Bonnie" salió de la chistera

Expectación ante la última jornada de la temporada donostiarra con el GP de San Sebastián como cierre de la misma.

the way of bonnie
The Way Of Bonnie se pasea en el GP de San Sebastián

El ganador de la Copa de Oro, Il Decamerone, fue reenganchado para la prueba y el favoritismo recaía en el. Sólo la distancia y un fuerte ritmo de carrera podían derrotarle, como comentaba su preparador Oscar Anaya en alguna de sus declaraciones. Pero era de esperar que el ritmo iba a ser fuerte desde inicio y así fue, sobre todo el impuesto por Paper Trophy, el tordo marcó el camino al resto mientras Il Decamerone permanecía tranquilo en la cuarta posición y el ganador de la edición de 2022, The Way Of Bonnie, que reaparecía ya que llevaba sin correr desde octubre del año pasado, viajaba cerrando el lote como suele ser muy común en su forma de correr, intentando de no perder comba respecto al lote para no estar demasiado lejos cuando llegase la recta final.


V. Janacek le pilotó por la zona de fuera en la recta de enfrente e incluso trazó Bugati más abierta que de costumbre, pero no iba a ser un problema, "Bonnie" nos sorprendería a todos con un remate impresionante por el exterior de la recta para llevarse su segundo Gran Premio de San Sebastián consecutivo. Boquiabiertos tras lo que acabábamos de contemplar, una genial exhibición tras 11 meses en el dique seco, algo sensacional. Janacek comentaba en el micrófono de "lascarreras.com", "el Rey a vuelto", mostrándose muy contento de la actuación del caballo.


Sensacional labor del equipo de Gillermo Arizcorreta con este caballo que esperemos por el bien de nuestra afición y del espectáculo, continúe deleitándonos con actuaciones como esta.


El Sokhna ganó la primera carrera de la tarde con la monta de V. Janacek para la preparación de Cristian Delcher. Posteriormente, Claudia Tena consiguió la victoria a lomos de Gaheris en la prueba reservada para Amazonas y Gentlemans. Más tarde, la Cuadra Ecurie Des Mouettes consiguió una bonita gemela de dos de sus pupilos, Rosso Antico y Dream Breath con las montas de Denisa Sikorova, que está haciendo un gran año y de G. Sánchez. Y la cuarta de la tarde se la adjudicó Nyala con la monta de un Nicolás De Julián que se venía mereciendo ya pasar por ganadores.


Así se echa el telón a la temporada en el Hipódromo de Lasarte, ahora toca mejorar diversos aspectos para que la temporada que viene todo sea como la afición donostiarra y el turf español merece, sobre todo la problemática de la pista, una pista que ha resultado muy peligrosa en muchas jornadas de la temporada. Estamos seguros que se dará solución a estos problemas y la temporada que viene el Hipódromo de San Sebastián volverá a brillar en todo su esplendor.


Un cordial saludo.

bottom of page